viernes, 7 de octubre de 2022

" AMOR Y VEJEZ "

 

      Azar y encantamientos. " Amor y vejez " de Chateaubriand.

    " Me has juzgado de forma vulgar; has pensado, al ver el estado de turbación en que me pones, que consentiría en hacerte soportar mis caricias. ¿ Qué has logrado con ello? ¿ Acaso me has convencido de que podría ser amado aún? No, has despertado el instinto que me atormentó de joven, has renovado mis viejos sufrimientos.

    Envejecido en la tierra sin haber perdido nada de sus sueños, sus locuras, de sus vagas tristezas, siempre en busca de aquello que no puede encontrar y obligado a añadir a sus antiguos males los desengaños de la experiencia, la soledad de los deseos, el hastío del corazón y la desventura de los años..."

           François-René de Chateaubriand ( 1768-1848 )

            ( Foto de Marc Riboud )


  

No hay comentarios: