domingo, 25 de junio de 2017

RECUERDOS Y CURIOSIDADES.


   Paseo largo antes de que el calor me idiotice. En el barrio de san Agustín, desayuno y lectura del periódico local.

      En casa, mi amigo Cunqueiro.

    " El mundo que tengo por mío, está hecho de recuerdos y curiosidades, de curiosidad también por mis recuerdos, por las sorpresas, por las imágenes de los rostros que encontré, de los gestos y de las voces que he creído escuchar. Pienso que arrastro conmigo mucha gente antigua, a la que conozco cuando la encadeno a una fábula: Arturo, Hamlet o Ricardo Corazón de León. Muchas veces uso su nombre solamente para decir una cara de la condición humana, es decir, para crear una realidad. En ocasiones tengo la impresión de que a ellos mismos les sorprendo al decir lo que llegué a saber de ellos, del sosiego del alma un día, de las horas de terror y de duda otro día... " 

        Álvaro Cunqueiro ( 1911-1981 )

        ( Foto de Albert Watson )



No hay comentarios: