lunes, 19 de junio de 2017

" ELOGIO DE LA VIDA INÚTIL "


         Hay libros que nunca se olvidan. Son lecturas que se repiten cada año, se abren al azar y uno se divierte.

     " En los tiempos antiguos sólo había dos tipos de viajeros : el explorador que iba en busca de las fuentes de un río o de una tierra desconocida- como Hannon, Herodoto, Benjamín de Tudela o Ibn Batutta- y la horda nómada que se movía con instintos predatorios, devastándolo todo a su paso. Atila, Gengis Khan y Almanzor fueron precursores de los tour operators (... )

     El buen viajero considera que el único pecado mortal es trabajar siempre en el mismo sitio. Trabajar es un compromiso que uno puede resolver entre dos fines de semana, entre dos viajes, entre dos vacaciones. Además, los estudiosos de la demografía dicen que las vacaciones ayudan a hacer hijos : buena cosa para el progreso porque ya se sabe que los hijos acaban haciendo a sus padres adultos (... )

    Sólo un pueblo como el inglés , capaz de pasarse una cuarta parte de su vida delante de la tetera puede comprender la filosofía paciente y contemplativa del viaje. Contando, además con la ventaja de que las mujeres inglesas- a diferencia de las continentales- no están sometidas a las ataduras sentimentales de la familia y del hogar..."

      Mauricio Wiesenthal.

      ( Foto de Roger Deakins )



No hay comentarios: