lunes, 26 de junio de 2017

EL CORAZÓN DEL ALMA MÍA.


    Luisa de Carvajal, devota católica, estuvo encarcelada en Inglaterra por ayudar a los que conspiraron contra el rey Jacobo I. Nacida en Extremadura; me gustan sus versos.

     " En el siniestro brazo recostada
       de su amado pastor, Silva dormía,
       y con la diestra mano la tenía
       con un estrecho abrazo a sí allegada.

       Y de aquel dulce sueño recordada,
       le dijo : " El corazón del alma mía
       vela, y yo duermo. ¡ Ay ! Suma alegría,
       cuál me tiene su amor tan traspasada.

       " Ninfas del paraíso soberanas,
       sabed que estoy enferma y muy herida
       de unos abrasadísimos amores.

       " Cercadme de odoríferas manzanas,
       pues me veis, como fénix, encendida,
       y cercadme también de amenas flores "

         Luisa de Carvajal ( 1566-1614 )

         ( Foto de autor desconocido )



No hay comentarios: