lunes, 27 de febrero de 2017

" NIÑO DEL 40 "


        Tarde con un estupendo libro,  " Tu sangre en mis venas ". Poemas al padre, bajo el cuidado de Enrique García-Máiquez en mi querida editorial Renacimiento.

      " Una luz por el parque y el pitido
         de un barco que se fue, que se está yendo.
         Una luz que conozco y que comprendo
         y un barco que partió y que no se ha ido.

         Palomas. Y biznagas que han querido
         serlo para volar. También lo entiendo:
         ser otro y ser lo que estuvimos siendo.
         Acaso alguna a lo haya conseguido.

         Un tranvía de sol con jardinera
         y en los Baños del Carmen gran carrera,
         concurso entre sirenas y delfines.

         No se estaba ya en guerra aquel verano,
         mi padre me llevaba de la mano,
         yo estudiaba segundo de jazmines "

           Manuel Alcántara.

           ( Foto de auto desconocido )



No hay comentarios: