viernes, 6 de enero de 2017

"VENTA DEL SOTÓN "


     Paseo largo por la ribera del río. Bar solitario y desayuno lento con la " moleskine " y los recuerdos. Día señalado en mi vida en el que aparece la calle de la Ermita, los regalos de la niñez y rostros ya perdidos para siempre.

       Cabrito guisado con alcachofas y espárragos.

        Ingredientes para 4 personas : 1.200 gr de cabrito troceado; 600 gr de alcachofas; 8 espárragos naturales; 4 dientes de ajo; aceite de oliva virgen extra; harina;  sal y pimienta blanca.

    Preparación : Poner en una cazuela el aceite al fuego y cuando esté humeante echar el cabrito, salpimentado; dorar así la carne y añadir los ajos cortados a láminas y cuando se doren los ajos, espolvorear con harina; dar una vuelta y remojar con agua. Cocer una hora aproximadamente.

    Aparte, limpiar las alcachofas y blanquearlas unos 5 minutos en agua hirviendo, escurrir y echar al cabrito unos días minutos antes de finalizar la cocción.

    Los espárragos, una vez pelados, blanquearlos en agua hiriendo dos minutos, cambiar el agua y poner a cocer de nuevo. Añadir los espárragos una vez cocidos al guiso. También podemos echar al cabrito parte del agua de cocer los espárragos.

     ( Foto de autor desconocido )



No hay comentarios: