jueves, 26 de enero de 2017

EL PRIMER PASO.


     Ayes, día completo; por la tarde exposición de los profesores de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Córdoba. Cosas buenas.

      Por pura curiosidad, entré en un nuevo hotel cordobés, sito en la calle Cabezas, se llama " Madinat" y es asombroso. Recuperación de una hermosa casa, hecha con gusto y manteniendo la esencia de lo que fue el hogar de don Salvador Muñoz Pérez, quien fuera alcalde de Córdoba. Sospecho que es el mejor hotel de esta ciudad y conozco muchos.

      Café con John Updike.

        " Había un brillo, un centelleo, en la piel de su cara, su microcósmica textura epidérmica, lo mismo que en su vestido rojo y en el color de sus labios. Hasta la pelusilla transparente sobre el labio superior centelleaba al alzarse en la tensión de la sonrisa. Glenn sintió que aquella mujer aceptaba el desaliño que el espacio interior de él le brindaba; intuía de algún modo, estaba convencido, su reciente iniciación por la vía del sufrimiento, en una francmasonería de la exploración y el intercambio humano. Su conversación se hizo tan calurosa, conforme iban y venía los platos a la luz de las velas y las copas de vino volvían a llenarse rítmicamente, que una y otra vez tenían que recordarse la existencia del comensal del otro lado, por cortesía "

          John Updike ( 1932-2009 )

          ( Foto de Ruth Orkin )



No hay comentarios: