miércoles, 30 de marzo de 2016

" REENCUENTRO "


                       Me encuentro con un poema que emociona.

     " He bajado del coche
        y el olor de azahar, que tenía olvidado,
        me invade suave, denso.
        He regresado a Elca
        y corro,
                                         no sé en qué año estoy
        y han salido mis padres de la casa
        con los brazos abiertos,
        me besan,
        les sonrío,
        me miran
                                        - y están muertos-,
        y de nuevo les beso "

           Francisco Brines.

           ( Foto de autor desconocido )



2 comentarios:

El lejano dijo...

El poema de Brines me recuerda uno de Eloy Sánchez Rosillo:


VISIÓN DE LA MAÑANA

Después de muchos años,
pasé en el autobús hoy por la puerta
de mi casa de niño, mientras iba
a algún otro lugar de la ciudad.
La casa sigue en pie, con su aspecto de entonces,
aunque desvencijada y ya sin nadie.
Unos momentos sólo
tuve para mirarla, y entreví
a mi madre que, aún joven, salía sonriente
de ese portal, conmigo de la mano,
hacia un día del mundo.
El sol de la mañana cayó sobre nosotros
y luego nos borramos en la luz.

José María. dijo...


Gracias, siempre oportuno.

Un abrazo.