En casa, receta de Lauren Bacall.
Ensalada de espinacas y sésamo.
Ingredientes : Media taza de caldo de pollo; una cucharada de semillas de sésamo; una cucharada sopera de pasta de sésamo; una cucharada pequeña de aceite de sésamo; un cucharada y media de salsa de soja; una cucharada sopera de zumo de limón fresco; una cucharada pequeña de jengibre fresco, pelado y finamente picado; medio kilo de espinacas, lavadas y escurridas; 110 gramos de champiñones, cortados en rodajas finas; un tomate grande maduro, cortado en gajos finos; sal y pimienta fresca molida.
Preparación : Echar el caldo de pollo en una cacerola pequeña hasta que sólo queden dos cucharadas soperas ( unos sietes minutos de hervor ) . A la vez, tostar las semillas de sésamo en una sartén con fuego suave durante tres minutos y dejar aparte.
Para el aliño , mezclar la pasta de sésamo y el aceite de sésamo en un cuenco pequeño. Sin dejar de batir , añadir el caldo de pollo reducido, la salsa de soja, el zumo de limón y el jengibre.
Quitar los tallos de las hojas de espinacas y colocarlas junto con los champiñones en una ensaladera. Salpimentar los tomates y añadirlo todo al cuenco. Deslizar el aliño, añadir un poco más de pimienta molida y mezclarlo todo muy bien. Esparcir las semillas de sésamo sobre la ensalada y servir.
( Foto de John Engstead )
No hay comentarios:
Publicar un comentario