martes, 23 de diciembre de 2014

PASAJERA FUGAZ.


     Almuerzo en el Círculo de la Amistad con mi compadre, Fernando Delage, y su familia. Rato estupendo. Me regalan La educación del estoico de Fernando Pessoa. Libro para estas fiestas.

     " Pasajera fugaz de un claro día
        como la nube que deshace el viento;
        vuelta hacia mí, me pareció un momento
        que la vida en tus labios sonreía.

        ¡ Amor, amor ! el corazón decía
        inflamando los aires de su acento.
        De tan grande y hermoso sentimiento
        quedó poco después mi alma vacía.

        ¡ Qué juego cruel de especie lisonjera
        hiciste del amor, novia de juego !
        Hiere la voz tu nombre si lo nombra.

        Detuviste ante mí planta viajera;
        señalaste al amor…. Me diste luego
        en barreras de luz reino de sombra "

              Juan José Arreola ( 1918-2001 )

              ( Foto de Bruce Weber )

   Om natten - In The Night by Monica Zetterlund & Bill Evans on Grooveshark

No hay comentarios: