sábado, 27 de diciembre de 2014

" MI ÚLTIMO SUSPIRO "


            Personaje indescriptible. Boxeador y vividor. Luis Buñuel sabe contar cosas.

     " Guardo de mi pasado lejano, de mi infancia, de mi juventud, múltiples y nítidos recuerdos y también profusión de caras y de nombres. Si, a veces, se me olvida alguno, no me preocupa excesivamente. Sé que voy a recuperarlo en el momento menos pensado, por uno de esos azares del subconsciente, que trabaja incansablemente en la oscuridad.
    Por el contrario, siento viva inquietud y hasta angustia cuando no consigo recordar un hecho reciente que he vivido o el nombre de una persona conocida en los últimos meses, o incluso de un objeto. De pronto, toda mi personalidad se desmorona, se desarticula. Soy incapaz de pensar en otra cosa , por más que lo intento todos mis esfuerzos y rabietas son inútiles. ¿ Será esto el comienzo de la desaparición total ? Es atroz tener que recurrir a una metáfora para decir " una mesa ". Y la angustia más horrenda ha de ser la de estar vivo y no reconocerte a ti mismo, haber olvidado quién eres " 

       Luis Buñuel ( 1900-1983 )

       ( Foto de Eduardo Teixeira Pinto )

Dido's lament (Dido and Aeneas) (Henry Purcell) by Edin Karamazov on Grooveshark

No hay comentarios: