martes, 9 de diciembre de 2014

EL TIEMPO.


    Nacido en Baena, Luis Carrilo y Sotomayor sirvió en la armada española desempeñando el cargo de cuatralbo de galeras. Leo sus sonetos.

     " Cuando me vuelvo a mí, y el dulce engaño
        que en deleznables lazos busco y sigo,
        conozco el alma, aunque tirano, amigo,
        por corto tengo el mal, por corto el daño.

        Mas, cuando no, con el dolor tamaño
        que al alma abraza, querelloso digo :
        " Ciega mi enfermedad, duro enemigo,
        ¡ oh Amor, tal eres en tu enojo extraño !".

        Cruel estrella se entregó a mi suerte,
        pues de ciegos recelos oprimida,
        desconociendo el bien, mal advierte;

        Mas sólo alienta en mi tan honda herida
        al ver que el tiempo, si me da suerte,
        al mismo tiempo me ha da dar la vida "

           Luis Carrillo y Sotomayor ( 1582-1610 )

           ( Foto de Marilyn Silverstone )

No hay comentarios: