sábado, 25 de octubre de 2014

RECUERDOS.


             Día tenso, de muchos nervios. Unos amigos me sacan de casa para despejarme. De vuelta,  miro viejas recetas y recuerdo un solomillo con sabor rondeño.
 
       Solomillo en salsa de cebolla.

     Ingredientes para 6 personas : 3 solomillos de cerdo ibérico; 800 g de cebolla picada; 70 g de mantequilla; aceite de oliva virgen extra; 30 g de caramelo líquido; 100 ml de caldo de pollo; 1 chorrito de vinagre; tomillo fresco picado; romero fresco picado; sal y pimienta negra.

    Preparación : Untar los solomillos por todos los lados con una mezcla preparada con aceite, sal , pimienta y las hierbas aromáticas.
    Fundir la mantequilla con 6 cucharadas de aceite. Pochar la cebolla hasta que esté muy tierna ( unos 45 minutos ) a fuego muy lento. Añadir el caldo de pollo, el caramelo líquido, una pizca de sal y un poco de vinagre. Remover bien y cocer durante unos minutos ( la cebolla tiene que estar casi desecha ). Mientras, asar los solomillos en una sartén. Primero, salteamos a fuego fuerte por todos los lados hasta que se doren bien y después a fuego más lento durante unos minutos para que se hagan por dentro.
    Servir los solomillos cortados en rodajas acompañados de la salsa de cebolla muy caliente.

        ( Foto de autor desconocido )

No hay comentarios: