viernes, 10 de octubre de 2014

" ANCLADO EN MI TRISTEZA DE PROFETA "


          Me alegro por la concesión del  Premio Nobel de Literatura a Patrick Modiano, un escritor que me impactó con su primera novela, El lugar de la estrella y del que he puesto varias cosas en la bitácora.

     Otra alegría es el Premio de Poesía Federico García Lorca para el granadino Rafael Guillén.

     " Anclado en mi tristeza de profeta
        sé cuánto ha de valer lo que hoy recibo;
        cuánto valdrá después esto que vivo
        sujeto a este después que me sujeta.
        Mi plenitud en ti quedó incompleta
        y espera un no sé qué definitivo.
        Mientras, cerca de ti, escribo y escribo,
        poeta al fin, en tiempo de poeta.
        Sé cuánto ha de valer; eso es lo triste.
        Valdrá más que lo mucho que poseo
        el recordar lo mucho que me diste.
        Profetizado don, con que falseo
        esta presente gracia que me asiste
        y esa futura gracia que preveo "

            Rafael Guillén.

            ( Foto de Fred Stein )
     

No hay comentarios: