lunes, 9 de marzo de 2020

" LOS OFICIOS "


   Acaba de fallecer José Jiménez Lozano, estupendo escritor. Recorro mi biblioteca y acaricio sus libros.

   Que la tierra le sea leve. Descanse en Paz.

     " Lo que yo he notado es que, cuando llegas a mayor, ya no tienes los mismos ojos que antes para mirar las cosas; y no me refiero a nada de la vista, no a que necesites gafas o no, sino a que te pasa como cuando volvías del ejército sin haber pisado el pueblo en medio año o más : que te parecía más pequeño. Y yo lo notaba sobre todo con el corral de nuestra casa. Como un pueblo grande me parecía a mí,  cuando era chico, con las dos cuadras, el pajar, el colgadizo, la panera y,  luego el huertecillo con la higuera y la parra, las dos moreras y el lilo, y el rincón tan blanco... "

        José Jiménez Lozano ( 1930-2020 )

        ( Foto de autor desconocido )

No hay comentarios: