domingo, 16 de junio de 2019

" CARTAS A VÉRA "


  Anoche, estupenda cena en casa de unos queridos amigos. Su terraza, maravillosa; su compañía, un regalo.

      Con el café, las cartas de mi admirado Nabokov a su esposa. Cartas que nunca aburren y a las que suelo volver de vez en cuando.

    " 17 de mayo de 1930. Praga.

 " Te amo, es francamente risible lo mucho que te extraño, alma mía. Aquí, en las paradas del tranvía, hay unas farolas de un azul brillante, muchas casas de pizarra negra, aceras muy estrechas, y no se permite fumar en el segundo vagón del tranvía. Dentro de unos días, iremos a casa de los Brobrovski. Kiryl es culto, conoce muy bien la literatura y está enamorado de una señorita encantadora (... )

 Sí, te quiero, te quiero infinitamente. Por favor, escríbeme, de lo contrario me entregaré a la melancolía y dejaré de escribir. Amor mío, mi larentia, mi teplovata "

    Vladimir Nabokov ( 1899-1977 )

     ( Foto de Erich Einhorn )



No hay comentarios: