viernes, 24 de agosto de 2018

KATHARINE.


Anoche, cena en el Círculo de la Amistad con dos buenos amigos.  Los buenos ratos, se quedan siempre.

      Vuelvo a ver " El paciente Inglés ",  película maravillosa; su guión, su música...

    " Amor mío, te sigo esperando. ¿ Cuánto dura un día en la oscuridad ? ¿ Una semana ? El fuego se ha apagado. Tengo un frío espantoso. Debería arrastrarme afuera, pero entonces me quemaría por el sol. Temo malgastar la luz viendo las pinturas, escribiendo estas palabras. Morimos. Morimos ricos en amantes y tribus, sabores que degustamos  cuerpos que hemos penetrado y nadado como en un río. Miedos en que nos ocultamos, como esta triste gruta. Quiero todas esas marcas en mi cuerpo, Somos los auténticos países, no las fronteras trazadas en mapas con los nombres de hombres poderosos. Sé que vendrás y me llevarás al palacio de los vientos... "

       Michael Ondaatje.

       ( Foto deJacques Straesslé ) 

No hay comentarios: