jueves, 21 de diciembre de 2017

" SANTA DEI GENITRIX "


    Una copa de aguardiente no hace daño en estos tiempos. Hoy empieza el invierno y uno se apresura a mirar el cielo. En la azotea de mi casa, el recuerdo de otra azotea, la azotea de mi niñez.

    "  Virgen llena de gracia, impera siempre.
        Dulce abogada, quita de mis ojos
        el velo del orgullo y de mis labios
        las palabras que para nada sirven.
        No puedo enumerar lo que desprecio
        y aún me son gratas demasiadas cosas.
        Pero diré que hay una infame estirpe
        que deja sin valor nuestro lenguaje :
        Su libertad es libertad de usura,
        su paz es el escudo del injusto
        y su progreso es un deporte ateo "

         Julio Martínez Mesanza.

         ( Foto de Violette Cornelius )

 

No hay comentarios: