sábado, 3 de septiembre de 2016

BODEGAS CAMPOS.


    En Bodegas Campos, celebré hace años los bautizos de mis hijos. Es un restaurante que me trae buenos recuerdos . Encuentro receta de esa casa.

     Tostas de bacalao con salmorejo.

     Ingredientes para 4 personas : 4 buenas rebanadas de pan de pueblo; 400 gramos de bacalao desalado en láminas; 5 dientes de ajo; un poco de cebollino y aceite de oliva virgen extra.

    Para el salmorejo : 1 kilo y medio de tomates maduros; 1 diente de ajo; 300 gramos de pan de pueblo del día anterior; 250 gramos de aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequinas y sal.

    Preparación : En primer lugar hacemos el salmorejo poniendo en un recipiente el aceite de oliva, la sal, el diente de ajo, dos tomates pelados y parte del pan. Se pasa por la batidora y, cuando quede una mezcla de tono rosáceo, se le añade el resto del pan y el resto de los tomates. Se sigue batiendo hasta disolver todos los ingredientes. Se pasa por el chino y se le añade sal.

   Se tuesta pan y, cuando esté bien tostado, se cubre con salmorejo y se le añade el bacalao desalado en láminas, ajo picado previamente frito y cebollino en crudo, también picado. Se riega por encima con un chorreoncito de aceite de oliva.

        ( Foto de Werner Bischof )



No hay comentarios: