lunes, 11 de enero de 2016

" LA BALADA DEL AMOR TARDÍO "


              Nació en la Habana y tuvo amistad con García Lorca.

     " Amor que llegas tarde,
        tráeme al menos la paz:
        Amor de atardecer, ¿ por qué extraviado
        camino llegas a mi soledad ?

        Amor que me has buscado sin buscarte,
        no sé qué vale más:
        la palabra que vas a decirme
        o la que yo no digo ya…

        Amor… ¿ No sientes frío ? Soy la luna:
        Tengo la muerte blanca y la verdad
        lejana…- No me des tus rosas frescas;
        soy grave para rosas. Dame el mar…

        Amor que llegas tarde, no me viste
        ayer cuando cantaba en el trigal…
        Amor de mi silencio y mi cansancio,
        hoy no me hagas llorar "

          Dulce María Loynaz ( 1902-1997 )

          ( Foto de autor desconocido )



No hay comentarios: