jueves, 28 de enero de 2016

" AL DESEO "


               Está en mi mesa y es buen maestro.

     " Decid, vano deseo, ¿ qué os engaña ?
       ¿ Qué salidas son estas que habéis hecho,
       rompiendo el triste y limitado pecho,
       para intentar tan bárbara hazaña ?

       ¿ No veis que aquellos ojos muestran saña,
       en quien está mi daño y mi provecho,
       y que, a la fin, habéis, a mi despecho
       de volveros al puesto con la caña ?

       No deis de vos al mundo más venganza;
       reprimid el exceso, que es delito
       que suele ser del tiempo castigado,

       y por este camino de templanza,
       por ventura, deseo, de precito,
       podréis venir a ser predestinado "

          Baltasar del Alcázar ( 1530-1606 )

          ( Foto de autor desconocido )



2 comentarios:

El lejano dijo...

Falta un terceto (el final, imagino), ¿no?

José María. dijo...



Vaya, me acabo de dar cuenta. Un terceto esencial en el que hay condena a las penas del infierno.

Muchas gracias.

Saludos.

José María.