lunes, 15 de junio de 2015

" YO TE DARÍA, AMOR, YO TE DARÍA "


      José Antonio Muñoz Rojas fue un caballero andaluz, exquisito y culto. Su biblioteca era una de las mejores de Andalucía.

      " Yo te daría, amor, yo te daría
         la viña y el almendro y el olivo,
         la tapia que le sirve de recibo
         a tanta madreselva y lozanía.

         Y luego con mis brazos le daría
         descanso a tanto pensamiento esquivo,
         y luego con mis ojos, a lo vivo
         de tu alma hiriendo en gozo, llegaría.

         Porque en la tarde tengo tan contenta
         una brisa que sabe lo que quiere,
         y le habla al hueso con ternura tanta,

         que el puro hueso en dicha se acrecienta,
         y no sabe si vive ya, si muere,
         la voz o la delicia en la garganta "

            José Antonio Muñoz Rojas ( 1909-2009 )

            ( Foto de autor desconocido )



No hay comentarios: