domingo, 31 de agosto de 2014

LAS ROSAS DE LA VIDA.

             
             El temblor ante la vida que se va y el recuerdo de la belleza perdida.

     " Cuando seáis bien vieja, por la noche, junto a la luz,
        sentada al lado del fuego, devanando e hilando,
        diréis, cantando mis versos admirandoos:
        " ¡Ronsard me cantaba cuando yo era hermosa ! ".

        Entonces, ya sobre la labor medio durmiéndoos
        no tendréis sirviente que oiga semejante nueva,
        que vaya despertándose al ruido de Ronsard,
        quien bendice vuestro nombre de inmortal alabanza.

        Yo estaré bajo tierra y, fantasmas sin huesos,
        por entre las sombras de los mirtos, reposaré :
        vos, seréis junto al hogar una vieja acurrucada,

        añorando mi amor y lamentando vuestro altivo desdén.
        Vivid, si me creéis, no esperéis a mañana;
        recoged desde hoy las rosas de la vida "

             Pierre de Ronsard ( 1524-1585 ) ( Traducción de Alejandro Castillo Bejarano )

             ( Foto de autor desconocido )
       
Concerto for Violin in A minor, BWV 1041: 2. Andante by Bach, Johann Sebastian on Grooveshark

No hay comentarios: