viernes, 14 de febrero de 2014

UN HURACÁN DE LAVA.


           Sonetos de Miguel Hernández, dominio absoluto, magistrales.

    " No me conformo, no : me desespero
       como si fuera un huracán de lava
       en el presidio de una almendra esclava
       o en el penal colgante de un jilguero.

       Besarte fue besar un avispero
       que me clava al tormento y me desclava
       y cava un hoyo fúnebre y lo cava
       dentro del corazón donde me muero.

       No me conformo, no; ya es tanto y tanto
       idolatrar la imagen de tu beso
       y perseguir el curso de tu aroma.

       Un enterrado vivo por el llanto,
       una revolución dentro de un hueso,
       un rayo soy sujeto a una redoma "

           Miguel Hernández ( 1910-1942 )

           ( Foto de Robert Doisneau )

No hay comentarios: