viernes, 7 de febrero de 2014

SONETO.


             Dominios de Louise Labé;  pasiones y encantamientos.

     " Vivo y muero; me anego y me consumo.
        Tengo calor extremo y a la vez siento frío;
         la vida me resulta a un tiempo blanda y dura.
         Tengo grandes pesares mezclados de alegría.

         A un tiempo rio y lloro,
         y en mitad del placer sufro tormento;
         mi bien se aleja, pero siempre queda;
         a un tiempo me marchito y reverdezco.

         En tal contradicción me tiene Amor;
         y cuando creo sentir mayor dolor,
         me creo insensiblemente libre de fatigas.

         Y luego, cuando ya creo segura mi alegría,
         y me veo en la cúspide de la dicha deseada,
         me vuelve a mi primera desventura "

              Louise Labé ( 1525-1566 ) ( Traducción de Caridad Martínez )

             ( Foto de autor desconocido )

No hay comentarios: