sábado, 14 de diciembre de 2013

SABORES.


       Descubrir la extraordinaria cerveza " Innis & Gunn " tiene sus peligros. Un sabor escocés que te lleva a otros espacios, a otros tiempos.

    Para las fiestas que se avecinan, una receta marinera.

         Besugo al horno.

    Ingredientes para 6 personas : 1 besugo de 2 kg; aceite de oliva virgen extra; unas ramas de hinojo; tomillo; 3 lonchas finas de panceta y sal.
    Para la salsa : 1 huevo; 250 ml de aceite de oliva virgen extra; el zumo de 1/2 limón; 1 cucharada de alcaparras; 1 cucharada de perejil picado; 2 anchoas picadas y sal.

    Preparación : Hacer una mahonesa con el huevo, aceite y zumo de limón. Añadir las anchoas, el perejil picado y las alcaparras. Mezclar bien y reservar tapado en la nevera.

    Pedir el besugo limpio en la pescadería. Lavarlo por dentro y por fuera y secarlo bien. Hacerle unos cortes en el lomo, sazonarlo con sal y meter unas lonchas de panceta en cada incisión. Untar todo el pescado con aceite, lo mismo que la parrilla del horno. Introducir en la tripa del pescado una ramita de hinojo para aromatizarlo.
    Precalentar el horno durante 15 minutos a 180ºC y asar el besugo unos 30 minutos, dándole la vuelta a la mitad de la cocción y untándolo con un poco más de aceite.
    Pasarlo a una fuente, retirar el hinojo y la panceta y servirlo con la salsa aparte.

     ( Foto de Frederick Wifred )

Tuba mirum by Celibidache=Munchner Philharmoniker on Grooveshark

No hay comentarios: