domingo, 10 de marzo de 2024

" APETITO POR PARÍS "

 

   Acabo " Apetito por París " de A. J. Liebling un escritor del que ya leí y me encantó "La dulce ciencia ", sus crónicas de boxeo.

  "A menudo estaba solo a menudo, pero rara vez lo sentía; disfrutaba de los periódicos y de los libros que eran mis compañeros de mesa habituales, de los diálogos con los camareros, los bármanes, los libreros, los vendedores ambulantes, de las voces viejas de los profesores viejos en las clases a las que asistía irregularmente, de los sonidos de las conversaciones de los demás a mi alrededor y , por último, de las charlas con las chicas que terminaba ligándome algunas noches. Ese aislamiento me eximía de defender mis caprichos"

           A. J. Liebling ( 1904-1963 )

           ( Foto de Willy Ronis )


       


No hay comentarios: