miércoles, 2 de marzo de 2022

HOLODOMOR.

 

   ¿ Hemos olvidado el Holodomor? El pueblo ucraniano es valiente y ha pasado por momentos terribles en el siglo XX.  

      " A veces, el silencio es la mejor mentira "

         Miguel de Unamuno ( 1864-1936 ) 

         ( Foto de Kurt Hutton )

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes Maestro.Publicó usted un Aforismo muy acertado el pasado 8 de Enero del Sr.Karmelo, hablando del egoísmo y la cobardía...lo ví muy educativo y necesario para abrir los ojos y despertar de este mundo virtual que todo lo invade.Toda Guerra es un horror y no hay vencedor y todos somos hijos,nietos y bisnietos de las guerras.Nunca una sola opinión será acertada y coherente y no hace más de 2 años se ondeaban banderas Nazis por las plazas de Ucrania y a nadie -visto desde entonces lo ocurrido- pareció molestarle.Menos aún los horfanatos ucranianos sin hablar del tráfico de órganos y un largo etcétera de un país nada transparente.Ahora dejarán en libertad a prisioneros ucranianos para "combatir el mal" y de España parten ya esta madrugada armamento para todo aquelindividuo/a que pese más de 40kg...Saludos desde Ourense.Felipe Villar.

José María. dijo...


Buenas tardes Felipe, gracias por tu comentario. Es un pueblo agredido y el Derecho Internacional ampara la legítima defensa.

Saludos.

Unknown dijo...

Es verdad, amigo, no dejemos de hacernos preguntas, con la esperanza de encontrar las respuestas. Quizás sea el momento de releer "Los demonios" de Dostoyevski....

Unknown dijo...

Por cierto, un libro censurado en Italia hace un par de días.