martes, 1 de febrero de 2022

" LA MUERTE DEL CORAZÓN"

 

      Me dicen que abundan en las cadenas televisivas demasiada zafiedad y una ordinariez que recrea poco el espíritu.  No veo la televisión, salvo películas y series en algunas plataformas, creo que es bueno para mi salud mental y física.

       " Más bien pienso que somos más estúpidos cuando no estamos enamorados, porque hacemos un drama de cualquier cosa "

           Elizabeth Bowen ( 1899-1973 )

           ( Foto de Roger Anthoine )

     

1 comentario:

Unknown dijo...

Rehabilitando una vivienda, rescaté un saco de libros cuyo destino era la basura...muchos antiquísimos.Dejo unos párrafos curiosos del libro "Methodo geográfico fácil" del año 1754 traducido del francés por D.Juan Manuel Giron y dedicado al marqués de la Ensenada:
"...los Portugueses son fuertes,animosos,sobrios,más aficionados al trabajo que los Españoles y muy expertos en la mar y comercio.
...las holandesas son hermosas y sólo ponen su cuidado en tener una vida tranquila,agradar a sus maridos y en cuidar el manejo interior de sus casas con gran propiedad y economía...
...los italianos son celosos con exceso y vengativos y no tienen escrúpulos en cometer un asesinato.Sus mujeres e hijas no están guardadas con recelo y gozan de libertad.Pero las personas políticaa y prácticas en el mundo les atribuyen el defecto contrario.Aman la ociosidad y anteponen la astucia a las armas y no les falta valor.Son grandes políticos,ingeniosos y muy aptos para las ciencias,negocios y sobretodo las Artes...