lunes, 18 de octubre de 2021

" DOCTOR ZHIVAGO "


     Cada vez que escucho a las ministras del gobierno español que representan al grupo político  "Unidas Podemos " siento vergüenza ajena. Tiempos complicados para pensar y expresar opiniones libres. Ellas tienen buena escuela, la del pensamiento único.

    " Así que era necesario enseñar a la gente a no pensar y no formarse opiniones, obligarla a ver lo que no existe y sostener lo contrario de lo que resulta obvio para todos "

             Boris Pasternak ( 1890-1960 )

              ( Foto de Roman Vishniac )

       

      

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Sr.José María. Y yo añadiría que esa "buena escuela" es también la escuela del pensamiento fugaz,donde se aprende a dar opinión para sólo un día.Es la misma escuela de "todos y todas" que les ha aprendido que todo se puede arreglar con discursos burócratas.Son el fruto de las clases acomodadas,de los servidores públicos dueños de su verdad.Son el fruto por tanto también,de los educadores que han tenido.
Por ello "los alumnos del grupo A" dicen que van a abolir la prostitución y los del "grupo B" no dicen nada...como si la prostitución fuese un algo y no un Todo.Un Todo que está ahí desde que el hombre es hombre y la mujer es mujer.En torno a ella nacieron los pueblos y las naciones.Se hicieron guerras y ganaron batallas.Se creó Arte,nacieron y crecieron Artistas...
El Lenguaje como hoy lo conocemos no nació de las Artes o las Ciencias.Nació de los Oficios.Fueron los Oficios los que crearon las palabras y les dieron su sentido.Pero ya todo esto sirve de poco cuando no pocos se sienten poderosos y dueños de su destino al poder sentarse en una Terraza u obligarte a desviarte de tu Camino para limpiarles las cacas de sus Perros...

Gracias por esta "su Aula".Siempre acertado.Saludos desde Ourense.Felipe Villar.

José María. dijo...


Gracias por tus letras. Un placer.

Saludos.

José María.