viernes, 6 de agosto de 2021

NADA CAMBIA.


         Triste España. Me duele el desquiciamiento y la ineptitud de nuestros políticos. Gobernar es tener sentido de Estado y capacidad; todo ello escasea. 

      Polibio y sus metáforas. Siempre los clásicos.

     “Unos pretenden continuar la travesía, mientras que otros presionan al capitán para echar el ancla, estos sueltan velas y aquellos se lo impiden. No solo se produce un espectáculo vergonzoso, sino que esta situación se convierte en un peligro para el resto de los pasajeros. A menudo, tras escapar de las tormentas más fieras naufragan en puerto”   

         Polibio ( 209 a.C-122 a.C )

         ( Foto de autor desconocido )

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes Sr.José María.Le sobran motivos para estar dolido y más si uno tiene los pies el la tierra.Son ya muchos años de desgaste,de derrame,de demolición.Es como si pensar por uno mismo produjese dolor y eso lo traslado a todos los profesionales de este País."Todos" opinan para producir desgaste y cansancio en las Sociedades.No se pueden gobernar desgobiernos.El "Estado" Español ya está prostituido hace mucho,mucho tiempo.Prrtender darle sentido de Estado a esta nueva realidad social Española,con estas caricaturas políticas sólo profundiza el cansancio.Saludos maestro.Felipe Villar.A Arnoia.Ourense.

José María. dijo...


Buena noches, muchas gracias por su comentario.

Un abrazo.