miércoles, 22 de abril de 2020

LA APATÍA.


     Sin críticas al poder político no hay democracia. He criticado a los gobiernos- del signo político que sea-cuando he creído que lo estaban haciendo mal; ser ciudadano libre y demócrata es eso.

    La ineptitud del actual gobierno de España me parece claramente manifiesta. Los test no funcionan, las mascarillas defectuosas, las contradicciones continuas en tapar la realidad de las muertes, todo es lamentable.

   En Portugal gobierna la izquierda y lo está haciendo bien; en Grecia, la derecha también lo hace bien en esta pandemia.

   Uno busca refugios; los libros y la música ayudan.

 "La apatía constituye un peligro muy grande. Es inmoral y atenta contra la vida. Yo nunca la había sentido. Había vivido y experimentado unas cuantas cosas, a mi manera. Pero desconocía por completo la apatía. Miré dentro de mí, luego miré alrededor y me pregunté, muy sorprendido : " ¿ Qué ha ocurrido ? "
    Sólo más tarde llegué a comprenderlo: estaba apático porque me aburrían la maldad constante y generalizada y la inmoralidad idiota y testaruda… "

         Sándor Márai ( 1900-1989 )

        ( Foto de Carl Sutton. fechada en 1953 )

No hay comentarios: