domingo, 4 de noviembre de 2018

DOMINGO.


  Vuelta de Sevilla. Mucho tiempo sin poner en la bitácora recetas.

  Conejo en escabeche.

  Ingredientes para 4 personas:  1 conejo grande,  limpio y troceado; 2 hojas de laurel; 1 cabeza de ajos; 1 palo de canela; 30 granos de pimienta negra; 1 manojo de perejil;  2 vasos de aceite de oliva virgen extra, suave; 2 vasos de vinagre de vino blanco, a ser posible de Jerez y bueno. Un vaso de fino de Jerez.

  Preparación : Lava y seca los trozos de conejo. Mételos en un recipiente con agua, 1 vaso de vinagre y sal. Deja unos 5 minutos, sácalos y déjalos que escurran y que se sequen.

    Cuando estén bien escurridos, dóralos con un poco de aceite muy caliente y vuelve a dejarlos escurrir en un colador. Coloca el conejo en una cazuela y añádele el laurel, la cabeza de ajos, la canela, la pimienta negra en grano y el perejil. Incorpórale los dos vasos de aceite de oliva, el vaso de vinagre de vino blanco y el fino de Jerez. Cuécelo hasta que esté tierno ( unos 45 minutos) y déjalo reposar en el mismo aceite.

   Saca el conejo del escabeche. Sírvelo con una salsera aparte con el escabeche por si alguien quiere ponerle más salsa. Se acompaña de patas asadas.

  ( Foto de autor desconocido )

No hay comentarios: