jueves, 4 de octubre de 2018

" ÉTICA "


  Anoche, estuve en una conferencia sobre la encíclica " Laudatio si  y su contribución a  la conciencia ambiental". El conferenciante,  el doctor don Eduardo Moyano Estrada, domina el tema y lo explica con claridad y amenidad. Al volver a casa, pensaba en mi niñez y en un cura que conocí y que siempre me hablaba del medio ambiente y del deber cristiano de cuidar la naturaleza.

         Spinoza, siempre presente.

  " El hombre libre no piensa en la muerte, y su sabiduría no es fruto de su meditación acerca de la muerte, sino una reflexión sobre la vida. El hombre libre, es decir, aquel que vive exclusivamente conforme a los mandamientos de la razón, no se guía por el miedo a la muerte, , pues el que se guía por el miedo a la muerte no está guiado por la razón; más bien anhela el bien inmediato... "

        Baruch Spinoza ( 1632-1677 )

        ( Foto de autor desconocido )

   
    

1 comentario:

Eduardo Moyano Estrada dijo...

Gracias por mencionar la conferencia. Aprovecho para felicitarte por el regalo que nos haces a los que leemos tu blog, lleno de sensibilidad en las fotos que seleccionas y una llamada a la reflexión en las frases escogidas. Un abrazo.