viernes, 1 de septiembre de 2017

1 DE SEPTIEMBRE.


            Día en las afueras de Sevilla. Almuerzo con mi hija en un estupendo restaurante. A la vuelta, la emoción de mi querida Carmona.

            Siempre vuelvo a Nabokov

    " Una de las funciones de mis novelas es probar que la novela en general no existe. El libro que elaboro es algo subjetivo y específico. Cuando escribo mis cosas no tengo ningún propósito, salvo escribirlas. Trabajo mucho. Trabajo prolongadamente sobre un conjunto de palabras hasta que me permite una perfecta posesión y goce. Si el lector a su vez debe trabajar..., mejor que mejor. El arte es difícil. El arte fácil es lo que se ve en exposiciones modernas de objetos y garabatos "

         Vladimir Nabokov ( 1899-1977 )

          ( Foto de autor desconocido )



No hay comentarios: