viernes, 25 de agosto de 2017

NOSTALGIA.


    Nabokov es un escritor persistente en mi vida. Desde que lo descubrí, en mis años de bachiller, nunca me ha abandonado. Vuelvo a sus libros igual que vuelvo a los mismos rincones de Ronda, con emoción y esperanzas.

     " El inocente baile de disfraces en el que participé de forma indolente me dejó unas impresiones tan triviales que sería tedioso continuar este esfuerzo. En realidad, la historia de mis años universitarios en Inglaterra se reduce a la historia de mi intento de convertirme en un escritor ruso. Tenía la sensación de que Cambridge y sus famosas características- venerables olmos, ventanas adornadas de blasones, locuaces relojes en lo alto de sus torres- no tenían ningún sentido por sí mismos sino que estaban allí solamente como marco y sostén de mi rica nostalgia... "

            Vladimir Nabokov ( 1899-1977 )

             ( Ronda. Foto de Walter Schröder )



No hay comentarios: