jueves, 16 de abril de 2015

" REGRESO AL SAVOY "


            Me impacta la detención de Rodrigo Rato, un político que lo ha sido todo. Vaya con el maldito parné.

               Llego a casa y busco a un buen poeta.

     " No necesito los superbi colli
        que meditaron otros, ni los mármoles
        ilustres arrasados por la edad,
        ni el recuerdo de Itálica famosa :

        me basta lo que queda del " Savoy ",
        aquel café de espejos infinitos
        - Plaza de la Herrería- donde tantos
        helados de turrón tomó mi infancia,

        para saber que todo está llamado
        a la ceniza, que estos ojos míos
        que hoy miran estos muros claudicantes

        pronto se reunirán con ellos, que
        lo que aquí se hunde no es sólo el " Savoy " :
        es mi infancia, mi vida, lo que soy "

              Miguel d´Ors.

              ( Foto de André Kertész )

No hay comentarios: