domingo, 4 de enero de 2015

" DOBLES FONDOS "


                  Libro de un pintor y escritor maldito, la lectura de " Dobles fondos " fascina.

       " Se había sumergido de cabeza en Londres como en un denso bosque de mujeres: no quería volver a ver un caballo, un perro o una vaca en su vida, aunque le hubieran inspirado y confirmado en sus actitudes animales; había llevado los bosques a la ciudad, o al menos un desenfreno que se traducía en la clase de sueño que tendría un pionero acerca de la felicidad metropolitana: unas interminables vacaciones junto al palpitante regazo de las mujeres, en un océano perfecto de sexo complaciente, tan tórrido como la corriente del golfo cuando sale del golfo de México como una marea hirviente.
     Así que ahora, aquella encantadora mujer de ensueño se hizo a un lado y golpeó con gracia la puerta de cristal de uno de los despachos, apartándose con mucha habilidad sin que la tocara, aunque no sin que la mirara. Con una sonrisa luminosa e insinuante, le dijo al señor Tristam Phipps mientras abría la puerta  : " ¿ Quiere usted pasar, señor Phipps ? El señor Cruze le está esperando ".
     Y el señor Phipps pasó flotando junto a ella, llevado por una suave brisa meridional de violetas de Parma, para tratar aquel asunto de sus impuestos "

      Wyndham Lewis ( 1882-1957 )

      ( Foto de autor desconocido )

S 427, Soirées de Vienne - Valses-caprices No. 7 - Allegro spiritoso (d'après Schubert D 365) by Franz Liszt on Grooveshark

No hay comentarios: