miércoles, 26 de marzo de 2014

UN NUEVO IDIOMA.


    Por motivos hospitalarios no puedo escribir a diario en la bitácora. Espero volver pronto a la regularidad, a ese hábito que me quita los fríos de la vida.

       ¿ Qué libros llevarse a un hospital ?  Muchos días con Márai.

     " Una mañana, al abrir la ventana de mi habitación de par en par, tuve que echarme hacia atrás. Ante mí acababa de presentarse la belleza natural, suave y silenciosa, una belleza que yo ni siquiera había soñado y que me conmovió profundamente hasta hacerme derramar unas lágrimas y empezar a temblar. Temblaba como si tuviera frío. Me pareció que acababa de aprender un nuevo idioma, hasta entonces desconocido para mí. De pronto comprendí Florencia. Todo adquirió sentido: las colinas, el río, los puentes que atravesaban las aguas, los palacetes y las iglesias, los cuadros y las estatuas; me pareció que había aprendido la palabra mágica y que había cruzado las fronteras de mi nueva patria, donde todo me resultaba conocido desde siempre, desde hacía una eternidad, como si ese nuevo mundo acabara de abrirse para mí, como si empezara a hablarme… en Florencia empecé  a vivir en un éxtasis conmovedor. Nunca he recibido un regalo tan espontáneo de la vida como aquella primavera en Florencia. Me apoderé de ese imperio lleno de tesoros que se abría ante mí en solitario, como un usurero…"

        Sándor Márai ( 1900-1989 )

        ( Foto de Adam Reeder )

Track 11- A un giro soi de'begl'occhi lucenti by Claudio Monteverdi on Grooveshark

5 comentarios:

Paco dijo...

Te deseo buena salud y ánimo para volver pronto al puente de mando.

Elías dijo...

Esopero que no sea nada grave y se recupere pronto, mi almirante;
usted marca el rumbo de muchos todos los días.

Un saludo extremeño

Anónimo dijo...

¡ Qué delicadeza y sensibilidad! Uno de mis destinos pendiente, ir a Florencia. Deseo que pronto puedas volver a la normalidad con la recuperación de la salud. Un abrazo. Marisa

auroraines dijo...

Acabo de abrir la ventana a la belleza de tu bitácora.
Quiero dejarte mis deseos que estés bien pronto, junto a mi cariño y un abrazo
Inés

José María. dijo...



Muchas gracias a todos. Un fuerte abrazo.